La dirección general de costas garantiza a Oceana que el Don Pedro no será un arrecife artificial

Esta afirmación responde a una pregunta realizada por Oceana al Ministerio, destinada a aclarar la cuestión de quien dispone de las competencias finales sobre este tema y a conocer de primera mano la posición del gobierno central sobre el mismo. En las últimas semanas se han repetido los rumores sobre la posibilidad de convertir el Don Pedro en un arrecife artificial.

“Oceana se opone al mantenimiento del pecio en el fondo marino, y mucho más si se hace con el cínico argumento de que va a convertirse en un arrecife artificial”, ha manifestado Pastor. Según el portavoz de la organización conservacionista, “para que pudiese calificarse como tal, al Don Pedro debería eliminársele, por parte de una empresa especializada, todos los componentes tóxicos como aceites, pinturas, cableado con productos clorados y metales pesados, PVC, y otra serie de productos que lo convierten en un permanente foco de contaminación marina. Estas operaciones no podrían ser llevadas a cabo en ningún caso por buceadores, y tendrían necesariamente que realizarse en tierra firme.”

Oceana reclama que la empresa ISCOMAR se responsabilice de los costes de recuperación y desguace del barco para que deje de ser una amenaza para los ecosistemas marinos de Ibiza.

OCEANA

Deja una respuesta