LA EMPRESA HORTOFRUTÍCULA CULTESA OBTIENE EL CERTIFICADO DE CALIDAD PARA SUS CULTIVOS ‘IN VITRO’ – AGRICULTURA Y PESCA

La empresa pública Cultesa (Cultivos Vegetales in Vitro), participada por el Cabildo de Tenerife y CajaCanarias, ha obtenido la certificación de calidad ISO 9002. La empresa hortofrutícola es una de las 26 entidades de ámbito nacional que ha conseguido este sello para sus productos o servicios y, a su vez, es el único laboratorio de cultivo in vitro que ha logrado la citada calificación.

El consejero insular de Aguas y Agricultura, Alonso Arroyo, señala que «la certificación de calidad implica el establecimiento de los controles y registros necesarios para la obtención de un producto, en este caso platanera, que cuente con todas las garantías en el proceso de producción». «Este avance constituye un compromiso claro del servicio que la empresa quiere dar a los agricultores del sector platanero de Canarias.

Asimismo, el alcance de la certificación incluye el asesoramiento posventa a todos los clientes, con lo que se confiere mayor mérito a este sello», añade Alonso Arroyo. Todo el proceso productivo que se lleva a cabo en Cultesa queda recogido en el Manual de Calidad mediante la definición de los procedimientos operativos y especifcaciones e instrucciones técnicas. Estos pasos llevan aparejados unos controles y registros que permiten evaluar y corregir cualquier anomalía que se puiera producir. El sistema de calidad tiene como finalidad asegurar que el servicio que presta Cultesa cumple en todo momento con los requisitos que se han definido para la correcta realización de la actividad.

«La implantación de un sistema de este tipo obliga a la empresa a llevar a cabo mejoras anuales con el fin de mantenerse en los parámetros de calidad establecidos y apreciados por los clientes», concluye el consejero insular. Arroyo recuerda que «Cultesa es una sociedad constituida desde 1996 con el objeto de producir plantas a través del desarrollo de técnicas de cultivo in vitro. Del mimo modo, trata de difundir las técnicas y trabajos desarrollados en el ámbito de esta empresa, así como la distribución y comercialización de la producción obtenida.

Todas las empresas participadas por el Cabildo constituyen instrumentos básicos para la canalización de la política insular, encaminada hacia la prestación de servicios de gran importancia para la población».

GABINETE DE PRENSA

Deja una respuesta