Esta actividad comercial tenía previsto reforzar y potenciar la labor de promoción e incrementar la exportación en Estados Unidos, ahora que el espectro de la crisis va desapareciendo de la economía norteamericana.
Cabe destacar las buenas impresiones con las que han vuelto las empresas españolas que viajaron hasta Estados Unidos.
A pesar de la convulsión económica vivida en Estados Unidos en el último año, la pesadilla de la crisis va desapareciendo después de que se anunciara un crecimiento en el PIB americano en un 3,5% durante el tercer trimestre del 2009.
Por otro lado, demandan productos que conjuguen un equilibrio entre calidad-precio y el suministro de apoyo técnico.
A su vez, las empresas españolas se encuentran sumamente satisfechas con los contactos comerciales que han obtenido a lo largo de las sesiones programadas y establecidas para la misión comercial.
Para la realización de esta actividad, AGRAGEX contó con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la colaboración de la Oficina Comercial de España en Chicago.
Durante los últimos años AGRAGEX viene realizando un importante esfuerzo para dar a conocer en el mercado estadounidense la oferta española del sector de la maquinaria agrícola y ha contribuido a crear un marco amable de actuación para las empresas participantes en el país norteamericano con el propósito de establecer puntos de encuentro con clientes potenciales y allanar los obstáculos y dificultades prácticas con los que se enfrentan las empresas para la promoción exterior en Estados Unidos.
AGRAGEX