La energía eólica en EU presenta una oportunidad a futuro para la industria

eolic

El desarrollo de la energía eólica en Estados Unidos presenta una oportunidad para la industria, debido a sus perspectivas de expansión y a la cobertura de su demanda interna, según la consultora Tania Martínez.

Al participar en las Jornadas Técnicas 2011 que organiza la Asociación Eólica Empresarial de España en el marco de la Wind Power Expo 2011, Martínez recordó que la previsión oficial es alcanzar el 20 por ciento de generación eólica en 2030.

Ante representantes de empresas españolas y de entidades reguladoras, la consultora de Demos Global Network indicó que ‘al menos hasta el 2020 es un sector que se tiene que desarrollar con ayuda de fondos públicos y centros de investigación, por lo que es una industria prioritaria’.

Señaló que ya se proyectan muchos planes para este sector con ayuda de fondos públicos, y al ser menos industrializados algunos de esos estados, buscan alternativas de crecimiento económico con energías renovables.
A los representantes de empresas interesados en conocer cómo acercarse a esas oportunidades, Martínez les enfatizó que no hay subvenciones directas pero hay mecanismos de créditos fiscales en producción, inversión, investigación y desarrollo universitario, y otros esquemas.

Hay una visión excelente de empresas españoles del sector; General Electric tiene como proveedores a algunas de las españolas, y el propio presidente Barack Obama tiene como referencia la industria española en sus discursos sobre energía‘, dijo.

Como principales sugerencias para la incursión de negocios en Estados Unidos, recomendó las alianzas con socios locales, la apertura de filiales o la inserción mediante institutos universitarios de investigación y desarrollo. Destacó que es importante ‘proceder con la mentalidad‘ del empresariado y autoridades del país, que piden referencias nacionales, la presencia de ingenieros estadunidenses, la inscripción de marca local y la presencia permanente de la empresa en el lugar.

Informador

Deja una respuesta