La facturación de la industria alimentaria subió cerca de un 6% en enero

frutas

La facturación de la industria alimentaria, excepto los productos de molinería y alimentación animal, subió en enero un +5,9 por ciento respecto al mismo mes de 2010, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Por su parte, la industria de fabricación de bebidas experimentó un alza del +2,4 por ciento y la industria del tabaco retrocedió un -19 por ciento.

En cuanto a la entrada de pedidos, también creció en la industria alimentaria, hasta un +10 por ciento; un +3,7 por ciento en la de las bebidas; mientras que la de tabaco cayó un -19 por ciento.

En el índice general la cifra de negocios aumentó un +12,6 por ciento en el primer mes de 2011, siempre respecto al mismo mes de 2010, gracias a los datos positivos que dejan Energía (+33,8 por ciento); Bienes Intermedios (+20 por ciento); y Bienes de Equipo (+6 por ciento).

Respecto a la entrada de pedidos general, se incrementó también un +12,6 por ciento. En este caso, Energía creció un +33,8 por ciento y Bienes Intermedios hizo lo mismo en un +19,9 por ciento. Por su parte los Bienes de Equipo sumaron un +9,8 por ciento.

www.agrocope.com

Deja una respuesta