La FAO en la segunda cumbre mundial sobre la sociedad de la información

Reuniones internacionales como la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información son útiles para superar la brecha digital, según la FAO. Gracias a que ponen en contacto a los gobiernos y las partes interesadas, se crean las condiciones propicias para movilizar recursos humanos, tecnológicos y financieros para incluir a la totalidad de los hombres y mujeres del mundo en la emergente Sociedad de la Información.

Sin embargo, es importante precisar que muchos de los enfoques basados en la tecnología para solucionar los problemas relacionados con la brecha digital a veces no conceden la suficiente importancia a como y por qué las tecnologías pueden mejorar los medios de vida de la población.

“A menudo las dificultades no están en las herramientas o la infraestructura, sino en el proceso de su adopción y uso. Por ello hay que prestar atención a la educación, la información compartida y la comunicación”, explicó Mangstl. La FAO se ocupa des estos aspectos, así como de las cuestiones normativas e institucionales, y busca de manera particular la forma en que las partes interesadas en el medio rural puedan usar las ICT para alcanzar una mayor influencia es sus respectivas zonas.

“La población rural y las instituciones necesitan una oportunidad de desempeñar un papel vital en el proceso de compartir información Estas comunidades pueden aportar un rico patrimonio de conocimientos agrícolas locales”.

FAO

Deja una respuesta