El Director General de la FAO animó a las compañías privadas a tener una visión a más largo plazo de las inversiones y negocios en las regiones en desarrollo, más que centrarse en sus necesidades inmediatas y las oportunidades de negocio resultantes.
También pidió a las empresas que vayan un paso más allá y miren a países en los que quizás no se habían fijado antes, en particular para el suministro de insumos, la compra de productos y el desarrollo agroindustrial.
Las firmas internacionales necesitan trabajar de una forma más estrecha con las pequeñas y medianas empresas a nivel local, incluyendo los proveedores de insumos, así como los fabricantes, distribuidores y vendedores de alimentos, que Diouf señaló como intermediarios clave con los productores primarios y una fuente importante para el crecimiento del empleo rural y de los ingresos.
En el Foro del Sector Privado, que ha sido organizado por la ciudad de Milán y la FAO en colaboración con la Expo Milán 2015, han participado igualmente el Ministro italiano de Agricultura y Política Forestal, Luca Zaia y representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).
También contó con la presencia de más de 120 Consejeros Delegados y otros directivos de la comunidad empresarial internacional relacionados con todos los aspectos de la cadena de valor alimentaria, desde la producción a la distribución, pasando por la comercialización.
FAO