El responsable de Agricultura del Gobierno regional estuvo acompañado por alcalde de Torre Pacheco y presidente de Ifepa, Daniel García Madrid, su director gerente, Antonio Miras, y el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias, Fecoam, Santiago Martínez. Esta feria de carácter bienal es visitada por más de 30.000 personas.
El responsable de Agricultura del Gobierno regional resaltó que “el sector agrario es altamente receptivo a la incorporación de las nuevas tecnologías” y subrayó que la Feria Agrícola del Mediterráneo “es una apuesta por la modernización del sector” y representa “un modelo ferial que es referente” en este ámbito.
“Es la feria que más variedad aporta en la introducción de las técnicas más novedosas y la tecnología más puntera al servicio de la agricultura”, aseveró el consejero murciano, quien añadió que “también simboliza el reconocimiento al trabajo diario y permanente de los emprendedores del sector, los agricultores”.
El titular de Agricultura y Agua reiteró que la agricultura murciana “es imprescindible si en un futuro queremos seguir comiendo alimentos sanos y saludables”, y añadió que esta labor “no está suficientemente reconocida”. “El agricultor merece, al igual que otros sectores de actividad, poder vivir de su trabajo con precios justos”, indicó el consejero.
Cerdá subrayó que la agricultura murciana “está en primera línea” de aplicación de las técnicas más avanzadas, y recordó los trabajos impulsados por la Consejería de Agricultura y Agua como los programas ‘Agricultura Limpia’ y ‘Agricultura Murciana como Sumidero de CO2’, y el proyecto de cogeneración en invernaderos.
Europa Press