En cuanto a concursos, destaca la constancia en la celebración del Concurso Nacional de Ganado Caprino Raza Florida y el Concurso Regional de Vacuno Frisona, «por la gran afluencia de ganado que se presenta al certamen procedente de la comarca». El pabellón de las aves contará este año con la exposición de gallos de pelea, además del Concurso de Aves de Corral.
La presente edición tendrá otras novedades en el programa, comenzando con el lugar de la inauguración oficial que se traslada al nuevo pabellón de concursos que se estrenará para la ocasión, y que cuenta con una nueva ubicación, tras el pabellón de exposiciones de la Caseta de la Juventud, lo que facilitará el acceso del público a los concursos. La nueva construcción, con una estructura fija sobre la que colocar la carpa permitirá el uso del recinto para otro tipo de eventos de distinta índole.
Por otra parte, en la octava edición de la Feria Agroalimentaria el pueblo invitado en esta ocasión ha sido la vecina localidad de Villanueva de Córdoba, por lo que el día 17 de abril se centrará la mayoría de actos alrededor de su stand expositor con la presentación de lo mejor de su gastronomía, patrimonio, cultura y turismo.
La feria también incluye en el programa de actos un ciclo de conferencias que en esta edición estarán centradas en las razas autóctonas en peligro de extinción, por lo que se presentará el proyecto Life Lince y las acciones ejecutadas para asegurar su conservación.
El programa también incluye la exposición de ganado, la concentración de esquiladores Ciudad de Pozoblanco, los Galardones Confevap 2010 y los concursos de razas, entre ellos, uno de los más destacados es el de Caballos Pura Raza Española «por la belleza de los ejemplares».
Europa Press