La fundación Biodiversidad promueve el empleo a través de la agricultura ecológica

La Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, como entidad gestora de Fondo Social Europeo (FSE), destina 809.141 euros para fomentar la creación de empleo y la mejora de medio ambiente en la Comunidad Valenciana para desarrollar los proyectos “Conservación de la Costa y del Medio Marino” del Instituto de Ecología Litoral y “MAYAS” de medio ambiente y agricultura sostenible de la FECOAV.

Se ejecutarán en la Comunidad Valenciana varias iniciativas que comprenden acciones en los sectores agrícola, forestal, energético, de la construcción, pesquero, la gestión ambiental y el turismo sostenible.

El objetivo general del proyecto es incrementar la formación de todos los implicados en la producción primaria, para lograr el incremento de la superficie, los cultivos y el número de operadores, tanto en la producción integrada como en la producción ecológica.

Se persiguen mejoras significativas en: el cumplimiento de las exigencias de la normativa ambiental; los sistemas productivos, reequilibrando los suelos y optimizando el balance energético de las explotaciones agrarias; el medio ambiente, minimizando el empleo de insumos contaminantes y haciendo un uso más racional de los recursos naturales; en las condiciones de trabajo de agricultores y otros profesionales de la producción y en la calidad organoléptica de los alimentos y demás productos derivados.

Además, se elaborarán las correspondientes Guías de Agricultura Ecológica para cítricos, frutales, caqui, olivo, viña de mesa y de vino, cultivos hortícolas, granado, higuera y frutos cáscara. Se redactarán, también, las Guías de Exigencias de la Condicionalidad facilitarán a todos los trabajadores asociados de las cooperativas.

fundación Biodiversidad

Deja una respuesta