El presupuesto del concurso supera los 200.000. La intención del mismo es la creación de un centro con características modulares para que vaya creciendo conforme la actividad del centro sea mayor. El complejo contará con una superficie aproximada de 3.600 metros cuadrados.
Las unidades administrativas y tecnológicas del edificio serán las primeras en estar operativas. La zona dedicada a investigación y ubicación de plantas piloto estará en principio diseñada en forma de cubículos que permitan su posterior ocupación independente, al igual que los laboratorios asociados a las diversas líneas de trabajo que fueran precisos.
Precisamente en estos momentos la Dirección del CETAL está implicada en el proceso de elaboración del Plan Estratégico que entre otras cosas va a servir para dotar de contenidos y definir las capacidades y las líneas de investigación del Centro.
La ubicación de estas instalaciones será en el Sector SUNP, «SUR-K», en una parcela que cuenta con una superficie de 8.951 metros cuadrados. Estos terrenos fueron cedidos por el Concello de Lugo en el acto de constitución de la Fundación CETAL celebrado el 30 de abril de 2007.
Desde la dirección de la Fundación CETAL se buscó la colaboración del Colegio de Arquitectos de Galicia para la redacción de los pliegos así como la labor de secretaría del concurso. También se busca la difusión de este concurso a todo el territorio nacional, pues ya se realizo alguna consulta sobre el mismo desde dentro y fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Antes de finalizar el mes de octubre tendrá lugar la reunión del Jurado y el fallo del concurso. En este jurado se contará con la presencia de destacados arquitectos que realizarán una valoración, no solo con caracter estético y espacial, si no también de las capacidades científico-tecnológicas de la solución gañadora.
El ganador del concurso tendrá un plazo de 4 meses para la redacción del proyecto técnico -básico y de ejecución- del complejo que albergará las instalaciones del centro.
Según los plazos marcados desde la Dirección del CETAL, las obras para la construcción del centro podrían comenzar en los meses de marzo o abril del 2009.
Marm