La Fundación Codiagro , patrocina la XIX Reunión de Sociedad Española de Fisiologia Vegetal

logo congreso codiagro

Este congreso es de carácter bianual y su celebración en Castelló de la Plana tiene como principal meta el propiciar un foro para el intercambio y difusión de ideas e información que contribuyan al progreso de la Fisiología Vegetal. Los beneficios derivados del desarrollo de esta disciplina se entroncan con la implementación de mejores prácticas de cultivo así como de políticas agrarias. Además de contribuir al perfeccionamiento de la formación de profesionales de los sectores públicos y privados relacionados con la fisiología vegetal y la agricultura.

La Fisiología Vegetal es una disciplina crucial para el estudio de las plantas. Por esta razón, el Congreso Hispano-Luso de Fisiología Vegetal será punto de encuentro de los investigadores y técnicos que trabajan en múltiples ámbitos relacionados y que incluyen desde la Biología Molecular y la Genética hasta la Horticultura, la Ecología o el estudio del impacto del cambio climático sobre la Agricultura.

En este Simposio tiene cabida la participación oficial de las Sociedades Portuguesa y Argentina de Fisiología Vegetal así como de distintos ponentes invitados de reconocido prestigio Internacional. Igualmente, se plantea como objetivo desde el comité organizador del Congreso dar un impulso a la participación en las sesiones científicas a estudiantes universitarios en los últimos años de carrera.

Como principal novedad, en esta edición se ha propuesto la celebración de un minisimposio sobre genómica de especies cultivadas como reflejo claro de la vocación del comité organizador de potenciar tanto la investigación básica como la aplicada y fomentar el intercambio de ideas.

El congreso tendrá lugar en la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló de la Plana durante los días 21 a 24 de Junio de 2011. Las distintas sesiones se desarrollarán en el Paraninfo y el Salón de Actos del Edificio de Postgrado de dicha Universidad.

Fundación_Codiagro

Deja una respuesta