La fundación del Jamón Serrano prepara la segunda semana gastronómica en los paradores de turismo

Durante los días 8 al 14 de este mes de noviembre se celebrará en los 88 restaurantes de la red de Paradores de Turismo de España la segunda edición de la “SEMANA GASTRONÓMICA DEL JAMÓN SERRANO DE LA FUNDACIÓN EN PARADORES”. Para ello, se llevarán a cabo degustaciones de Jamones Serranos de la Fundación etiqueta negra “Gran Serrano” para todos los clientes de estos establecimientos, habrá piezas de Jamón Serrano de exposición y se situarán a disposición de los comensales displays con folletos informativos en español e inglés sobre el jamón serrano, las condiciones de control, calidad y certificación para que un jamón pueda ser etiquetado como Jamón Serrano de la Fundación, las contraetiquetas de las tres gamas de curación, así como consejos para el corte y consumo apropiado de este producto tan representativo de nuestra gastronomía.



Esta iniciativa, cuya edición del pasado año tuvo gran repercusión, se enmarca dentro de las acciones de promoción diseñadas por la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO para el segundo semestre de este año, con el objetivo de fomentar el conocimiento y el consumo de los productos que salen al mercado con la contraetiqueta de “Jamón Serrano de la Fundación” y defender la denominación protegida “Jamón Serrano”. Esta fase está centrada en los canales de distribución –tanto moderna como charcuterías tradicionales- y hostelería. En el primero de ellos, se están realizando promociones en punto de venta, con la incorporación de nueva cartelería, folletos, regalos, marcadores de precios, etc., y presentaciones a los responsables de compras de las empresas de distribución.



Durante los tres primeros trimestres de este año, el número de piezas de Jamón Serrano amparadas por la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO se ha incrementado en un 64% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 1,3 millones de contraetiquetas. Los jamones que han salido al mercado con la contraetiqueta Gran Serrano, los de mayor calidad y curación, han crecido un 383%, alcanzando una comercialización superior al medio millón de unidades



La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO integra a 115 industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación “Jamón Serrano”, amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.). Los jamones que llevan la contraetiqueta de la Fundación se presentan en tres gamas de curación: PLATA, para jamones serranos con curación de 8 a 11 meses; ORO, para jamones serranos con curación de 11 a 14 meses; y GRAN SERRANO para jamones serranos con más de 14 meses de curación. Además, los loncheados envasados de todos los jamones serranos de la Fundación llevan también una contraetiqueta, que garantiza un mínimo de 8 meses de curación.

Redacción

Deja una respuesta