Nota de La Fundación para la Cultura del Vino
La Fundación para la Cultura del Vino celebró el pasado viernes en el Casino de Madrid, la quinta edición del “Sabor de los Grandes”, una cata de carácter único, que se ha convertido en la más prestigiosa y reconocida de nuestro país y que, en esta ocasión, ha estado dedicada a los renombrados vinos de Château d’Yquem (denominación Sauternes, Burdeos).
El Presidente de esta bodega, Pierre Lurton, fue el encargado de comentar la cata de nueve añadas de este célebre vino a los participantes, entre los que se encontraban personalidades del mundo económico y empresarial además de destacados profesionales y expertos del panorama vitivinícola español.
El vino Château d’Yquem destaca por haber sido apreciado por tan grandes personalidades como el Rey Sol, Benjamín Franklin o Napoleón. Además, escritores franceses del calibre de Alexandre Dumas hijo, Marcel Proust y Jules Verne contribuyeron a extender la notoriedad de un vino cuyas botellas han llegado a alcanzar precios de 90.000 Euros.
“El sabor de los Grandes” nació del interés de la Fundación por dar posibilidad al público especializado de descubrir la realidad más completa de los grandes vinos del mundo. Es por ello que, en sus pasadas ediciones, ha tenido como protagonistas a grandes vinos como La Tâche de la Romanée-Conti (Borgoña), Château Latour (Burdeos), Petrus (Pomerol. Burdeos) y Dow’s Graham’s y Warre’s (Oporto).
Fundación para la Cultura del Vino