La fundación Promociona el Jamón Serrano Español en España y en Europa

jamon

La Fundación del Jamón Serrano Español ha valorado de forma muy positiva su participación en el VI Congreso Mundial del Jamón que tuvo lugar en Lugo, y en el que la entidad que agrupa a más de un centenar de fabricantes de toda España tuvo una intervención muy destacada.

El Jamón Serrano es una importante fuente de proteínas, y de una calidad superior a las proteínas de origen vegetal para la síntesis de nuestras propias proteínas, y contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo precisa. Además, aporta vitaminas del grupo B, especialmente B1, B2 y niacina, de la que 100 gramos de jamón proporcionan el 24% del CDR (consumo diario recomendado).

El Jamón Serrano también es rico en minerales como hierro, zinc, potasio, calcio, y en fósforo, del que puede aportar el 30% del CDR, y tiene una baja cantidad de grasa, tan sólo un 4’5%, que puede ser fácilmente retirada antes del consumo. El ácido graso mayoritario en la grasa del jamón es el oleico (el mismo que el del aceite de oliva), con reconocidos efectos cardiosaludables. El Jamón Serrano no tiene apenas hidratos de carbono y 100 gramos de producto aportan únicamente unas 160 Kcal.

La fundación va a coordinar el proyecto “Original flavors: The Mediterranean Essence”, para la promoción en el mercado europeo del Jamón Serrano Español amparado por la E.T.G., un proyecto presentado por CONFECARNE, junto con los vinos de D.O. Ribera de Duero y el Aceite de Oliva Virgen Extra de D.O. Baena.

Fundación_Jamón_ Serrano

Deja una respuesta