Nota de la Generalitat Valenciana
El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, ha anunciado que su Departamento presentará hoy jueves la campaña de promoción “Sabor Mediterráneo. Productes amb qualitat”, en la que su Departamento va a invertir un total de 60 millones de euros, durante los años 2007 y 2008.
Cotino ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la campaña de publicidad navideña del Turrón de Jijona, así como de la nueva marca “Helado con Turrón de Jijona”, que va a poner en marcha el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas “Jijona” y “turrón de Alicante”.
Según ha explicado el Conseller, “la campaña de promoción se realizará tanto en los medios de comunicación como en el medio exterior, es decir en vallas publicitarias, mobiliario urbano, cartelería, etc., y va a suponer la mayor inversión realizada por una comunidad autónoma e incluso por el gobierno central, para dar a conocer los productos agroalimentarios y fomentar su consumo”.
“Nuestra decidida puesta por difundir la riqueza y variedad de productos de la Comunitat Valenciana está amparada por la gran calidad que poseen y por tratarse de elementos básicos de la Dieta Mediterránea. Por ello, tenemos que darlos a conocer en todo el mundo, empezando por la propia Comunitat Valenciana”, ha manfiestado el Conseller.
“De este modo -ha señalado- si todos los habitantes de la Comunitat consumiesen los productos agroalimentarios valencianos, lograríamos una cuota de mercado muy amplia y beneficiosa para el sector agroalimentario. Por ello, tenemos que conseguir que cada vez que una persona vaya a un restaurante de la Comunitat pida un plato elaborado con productos propios, un vino o un postre, como turrón de Jijona o de Alicante, Uva de Mesa del Vinalopó o nísperos de Callosa d’En Sarrià, por citar algunos ejemplos de la provincia de Alicante”.
Durante su intervención, Cotino ha insistido en la necesidad de aunar los esfuerzos de todo el sector agroalimentario en la nueva campaña que la Generalitat va a poner en marcha, además de continuar apoyando las acciones de promoción específicas realizadas por cada consejo regulador.
Según ha explicado, “este nuevo impulso al consumo de nuestros productos tiene su origen en la primera reunión que mantuvimos en Jijona con los representantes de todos los consejos reguladores de marcas de calidad existentes en nuestra Comunitat, tras la celebración de las elecciones para la renovación de sus vocales. En ella, todos coincidimos en que el sector agroalimentario necesitaba mayor promoción por lo que acordamos establecer un convenio marco, que finalmente se materializó en presencia del President de la Generalitat, Francisco Camps, el pasado mes de mayo”.
Para el Conseller, “en cada una de las provincias de la Comunitat Valenciana existen productos agroalimentarios que las identifican en el resto de España. Como ejemplo, el Conseller se ha referido al turrón de Jijona y Alicante, que según ha manifestado, “distingue a Jijona, a la provincia de Alicante, a la Comunitat Valenciana y, yo creo que al conjunto de España”.
Por último, Cotino se ha referido al incremento de las ventas de vinos de la Comunitat Valenciana experimentado en el último año y que ha alcanzando el 10%. “Ello es el resultado de las campañas que hemos ido desarrollando y que están dando buenos resultados, puesto que la idea de calidad de nuestros productos va calando y eso es lo que queremos conseguir, que todo el mundo sepa que tenemos productos de gran calidad y que están todos aquí”.
Generalitat Valenciana