La I Demostración Mecanizada de Abonos incide en el uso el uso racional de los fertilizantes

En este sentido la I Demostración Internacional ha mostrado a más de 200 profesionales, entre agricultores, técnicos y representantes del ámbito científico que han acudido a Écija, la forma de lograr una correcta distribución de los abonos minerales para, respetando el medio ambiente, conseguir una mayor rentabilidad de las explotaciones agrícolas con la aplicación de los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de los cultivos.

Durante la demostración se ha podido observar el trabajo de una barra de pulverización de abono líquido, que se caracteriza por una alta homogeneidad de la aplicación y cuenta con una anchura de trabajo de 18 metros y un sistema de guiado GPS para evitar el solape. En la muestra también se ha comprobado el funcionamiento de las abonadoras de doble disco arrastradas y suspendidas, cuya anchura de trabajo varía desde los 10 hasta los 48 metros y que tienen un sistema de dosificación proporcional al avance. También se ha podido ver el trabajo de una abonadora con báscula incorporada, que informa de la cantidad de abono que queda en la tolva y que, además, calibra la dosis por sí misma. Otro implemento que se ha podido apreciar en la muestra ha sido el sistema para el abonado en bordes, que garantiza la aplicación del abono dentro de los límites de la parcela.

Tras la demostración se han celebrado una serie de conferencias que han abordado, entre otros temas, los requisitos de una buena abonadora, las propiedades físicas de los abonos para su distribución mecanizada y la fertilización en la Nueva Agricultura.

Marm

Deja una respuesta