En todas sus campañas, la IGP Cítricos Valencianos ha ido desarrollado una intensa labor promocional con la que promover los cítricos de calidad que ampara en las grandes citas agroalimentarias de todo el mundo dando así a conocer su producto allá donde va. Pero es esta temporada que finaliza, una de las más exitosas en cuanto a presencia internacional se refiere.
Enero y febrero, han sido unos de los meses en los que los agrios que ampara la IGP “Cítricos Valencianos” han llegado a más países europeos.
A principios de enero la entidad estuvo presente varios días en el mercado de Milán, en la parada de AMAGLIO FUNGOTRADING donde los profesionales que acuden diariamente pudieron degustar e informarse de las cualidades de las naranjas y clementinas comercializadas por la marca Brío y amparadas por la denominación IGP Cítricos Valencianos. A finales de este mes el Consejo Regulador volvió a Italia para ofrecer sus cítricos en varios supermercados Il Gigante, concretamente de las localidades de Curtatone ( sur de Verona), Montanaso Lombardo ( este de Milán) y Soma Lombardo cerca del aeropuerto de Malpensa (Milán. También en esta época, este organismo se desplazó al mercado mayorista de Munich, Alemania, una plaza muy competitiva por la confluencia de cítricos de distintos orígenes.
Febrero también destaca por ser un mes de gran actividad promocional pues la entidad se acercó a Francia y Alemania. El Consejo Regulador estuvo en Paris y otros mercados del Norte y Este de Francia, como el mayorista de la capital ( Rungis ), escaparate marquista por tradición, y a hasta en un total de 88 puntos de venta de las cadenas de distribución Match, Leclerc, Sistem –U y Monoprix, en los que se ofrecieron degustaciones. Y además, como no podía ser de otro modo, la IGP Cítricos Valencianos participó en la feria Fruit-Logística de Berlín, foro de encuentro a nivel mundial de los profesionales de las frutas y hortalizas.
Aunque su actividad se ha centrado en el ámbito internacional, el Consejo Regulador también ha llevado sus cítricos de calidad al público nacional, y un ejemplo de ello es la intensa promoción llevada a cabo en 71 establecimientos del grupo El Corte Inglés de diversas ciudades españolas durante varios fines de semana de noviembre y diciembre.
En definitiva, la Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” ha puesto fin a una campaña promocional muy intensa que ha concluido con resultados muy positivos por el enorme esfuerzo que realizan los usuarios de la marca, que cuidan aspectos tan importantes como la presentación y la calidad tanto interna como externa del producto amparado.
IGP Citricos Valencianos