La IGP “cítricos valencianos” ofrecerá cítricos con ocasión de la visita del Papa a Valencia

El Consejo Regulador de Cítricos Valencianos ha firmado un convenio junto a otras entidades agroalimentarias valencianas para participar con sus productos de calidad en el V encuentro de las familias.

Con el acuerdo firmado el 29 de mayo se hace oficial la presencia de la IGP “Cítricos Valencianos” en las actividades de promoción de los productos de calidad de la región durante la celebración en Valencia del “V Encuentro mundial de familias”, que culminará con la visita de su santidad el Papa Benedicto XVI.
Este acto forma parte de la iniciativa promocional denominada “Sabor Mediterráneo” impulsada desde la Conselleria de Agricultura, Pesca y Ganadería, que pretende divulgar las características de los productos autóctonos durante el encuentro, en el que se prevé la llegada de mas de 2 millones de visitantes.

El convenio de colaboración ha estado encabezado por el Conseller D. Juan Cotino y D.Esteban Escudero Torres, Obispo Auxiliar de Valencia y Presidente Ejecutivo de la Fundación de la CV V Encuentro Mundial de familias, y lo han ratificado, además del presidente de la IGP Cítricos Valencianos, Enrique Blasco, los representantes de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA ), la Asociación de empresarios de Salones de Boda y Convenciones de la Comunidad Valenciana (ASEAVA ), la Federación Empresarial de Hosteleria de Valencia ( FEHV ), la entidad Promoción Agroalimentaria de la Calidad de la Comunidad Valenciana (PROAVA ), el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, el Gremio de Mestres Sucrers y el Consejo Regulador de la Chufa de Valencia.

Para el encuentro, que se celebrará el próximo 8 y 9 de julio, se instalarán puestos de venta en diversos puntos de la capital y se colocarán carpas en el cauce del rio Turia donde se expondrán y venderán, a precios populares, estos productos a las más de 20.000 personas que visitarán cada puesto diariamente. Pero además, se instalará una carpa en el Museo Príncipe Felipe, centro neurálgico de la prensa en esos días, donde las entidades firmantes y el resto de Consejos Reguladores de la Comunidad Valenciana ofrecerán a la prensa de todo el mundo una degustación de sus productos.

Para el Consejo Regulador “Cítricos Valencianos”, estar presente en este acto, supone un importante impuso promocional con el que fomentar el consumo de alimentos saludables, naturales y propios de la Comunidad Valenciana, y de darse a conocer a nivel internacional. Por ello, sus cítricos podrán degustarse durante las jornadas de celebración mediante máquinas de zumo por toda la ciudad, así como en las propias carpas promocionales

IGP Cítricos Valencianos

Deja una respuesta