La última víctima ha sido el perro pastor de un ganadero de Villamorco, que ha sido atacado cuando guardaba la explotación de ovejas, situada a solo unos pocos metros del núcleo de la población.
Se da la circunstancia de que en los últimos meses se han repetido estos ataques en distintos términos de la provincia. Por ello, ASAJA denuncia la errónea política de conservación de la especie que ha permitido la proliferación de estos carnívoros más allá de las áreas en las que hasta ahora habían vivido.
La organización exige que sea la administración quien asuma el coste de los daños directamente y que modifique su inadecuado plan de gestión del lobo, que lejos de lograr la compatibilidad de la especie con el medio rural está generando una grave situación de alarma en muchos pueblos en los que la ganadería es prácticamente la única alternativa económica posible para sus pocos habitantes.
ASAJA
En Madrid concretamente en el valle del rio lozoya lindando con la provincia de segovia , ya estan establecidos y la consegeria de medio ambiente no lo reconoce , tan solo algunos forestales , tengo 10 videos de lobos y desde el mes de junio que mataron 19 ovejas no se na de na de nadie, cogerlos y llevarlos a la consegeria y que ellos los mantengan.