La Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa, Asemesa, recibirá a un grupo de 20 productores griegos de aceite y aceituna de mesa que durante esta semana realizarán varias visitas técnicas en Sevilla.
La Cámara de Comercio de la provincia griega de Halkidiki ha pedido a Asemesa que reciba a los productores griegos en Sevilla y les explique el funcionamiento de la asociación así como los principales servicios que ofrecen a sus asociados. Esta visita servirá a los productores griegos para aprender cómo hacen negocio los principales productores de aceituna de mesa del mundo y para conocer las instalaciones de las fábricas de Agro Sevilla y Sadrym, ambas empresas socias de Asemesa.
España, y especialmente la provincia de Sevilla, es líder a nivel mundial en producción y comercialización de aceituna de mesa. “Las industrias españolas de aceituna de mesa han invertido en modernización de sus instalaciones, están investigando sobre desarrollo sostenible y respeto al medioambiente y están empleando las últimas técnicas, por lo que se han convertido en un referente para los países extranjeros emergentes en temas de industrialización y comercialización de aceituna de mesa” explica Antonio de Mora, director gerente de Asemesa.
Para Antonio de Mora “se trata de una experiencia muy positiva ya que todo lo que suponga compartir el conocimiento con los demás, supone un enriquecimiento. Además, para nosotros es un orgullo que nos visiten para aprender y que nos consideren un referente y un modelo a seguir. Eso indica que se están haciendo las cosas bien”.
La Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa, Asemesa, integra a las principales industrias dedicadas a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. Asemesa representa a empresas procedentes de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura aglutinando el 70% de la facturación total del sector (aproximadamente 700 millones de euros en 2007).
Ogilvy