La adopción de este contrato tipo, único para todo el territorio nacional, ha sido acordada, por mayoría, en una reunión previa de los componentes de la INLAC, y permitirá alcanzar acuerdos que den estabilidad, transparencia y equilibrio de fuerzas entre las partes interesadas. Igualmente se ha solicitado al Ministerio su oportuna homologación (según la Ley la Ley reguladora 2/2000, de 7 de enero y su publicación en el BOE).
La Interprofesional Láctea ha decidido igualmente renovar su Junta Directiva y sus estatutos con el ánimo de restaurar el papel de interlocutor ante la Administración y de construir estrategias favorables al sector, como promoción, modelo de competitividad y código de buenas prácticas comerciales.
Junto a estos acuerdos, que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino impulsará en todos los foros, se ha concertado la realización de trabajos en común sobre otros temas de gran importancia para el sector como el futuro de las cuotas dentro de la reforma de la PAC denominada «Chequeo médico», que presentó el pasado martes la Comisión de la UE, y la posibilidad de alcanzar también un contrato tipo para la comercialización de leche de oveja y cabra.
Mapa