Nota de FRIAL
Grupo FRIAL, consciente de la importancia que tiene la investigación en el desarrollo y mejora de los productos alimenticios, ha invertido en el último ejercicio más de 2 millones de euros para mejorar, ampliar y adecuar sus instalaciones con la más moderna tecnología del mercado que permitiera realizar los productos mejores y duplicar la producción para satisfacer la creciente demanda.
Federico Mayor Zaragoza, Paloma Frial y Guillermo Reglero presentaron el II Premio Ramón Frial de Investigación en Alimentación y Salud, en un acto en el que se destacó la importancia del Programa de I+D+I para el Grupo.
Desde 1999, FRIAL invierte un 3% de la facturación neta en Investigación y Desarrollo, con el objetivo de elaborar alimentos que conservan todo el sabor tradicional y favorecen la alimentación saludable.
Recientemente, FRIAL firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, para establecer líneas de investigación que permitan dar valor añadido a la fabricación y productos de FRIAL, fundamentalmente en el área de la salud. El Departamento de Tecnología de los Alimentos de esta universidad desarrolla dos líneas de investigación: desarrollo de fluidos supercríticos, para mejorar los procesos de producción y conservación de los alimentos y; nuevos alimentos funcionales en el sector cárnico.
Según explicó Paloma Frial, presidenta del Grupo, durante la última década “hemos realizado un importante esfuerzo y una gran inversión para dotar nuestras instalaciones con la más moderna tecnología, a la vez que investigamos para desarrollar nuevos productos, que conservando todas sus propiedades nutricionales y su sabor tradicional, contribuyan además a la mejora de la salud”. Esto, continuó Paloma Frial, “nos ha permitido aumentar los niveles de exigencia de calidad y la producción en un proceso que ha consolidado al Grupo como marca de referencia en el sector alimentario de alta calidad”
Editorial