La JCCM pone en marcha un servicio de atención informativo sobre los incendios forestales

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha a partir de mañana, día 25, un servicio de atención informativa sobre los incendios forestales con el objetivo de que los medios de comunicación cuenten a tiempo real con los datos necesarios para el desarrollo de su trabajo.

El servicio, canalizado a través de un profesional, estará ubicado en el centro coordinador de Atención de Urgencias 112, en Toledo, y contará, en todo momento, con la información relativa a los incendios que se produzcan en cualquier lugar de la Comunidad Autónoma durante los meses de verano, época de mayor peligro.

Los profesionales de los medios de comunicación que requieran información podrán obtenerla a través del teléfono 600912629, número que estará dedicado exclusivamente a este servicio.

La Consejería de Medio Ambiente pretende con este nuevo servicio que los medios de comunicación cuenten con la información sobre los incendios forestales de forma rápida y con los datos necesarios para el correcto desarrollo de su actividad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará este año 38.392.858 euros, un 27,6 por ciento más, a la campaña contra los incendios forestales de este año. El coste total, incluida la aportación del Ministerio de Medio Ambiente, asciende a 43.304.258 euros.

Este año, y tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos, la campaña ha incrementado su duración, pasando de un total de 140 días a 180 (70 en la complementaria y 110 en la principal), y una mejora en las condiciones laborales del personal. En la campaña trabajarán un total de 2.624 personas, distribuidas entre las diferentes unidades operativas de prevención, detección y alarma, y extinción.

La Consejería de Medio Ambiente resalta la importancia de contar con la colaboración de la ciudadanía, porque, en muchas ocasiones, está en su mano que un incendio no se origine, y apela a su implicación para que las llamas no afecten a nuestros montes y bosques

JCCM

Deja una respuesta