La Junta admite la petición formulada por ASAJA al ampliar el periodo de prima al sacrificio

Tras el encuentro que ASAJA mantuvo el pasado miércoles con el director general de la PAC, Juan Pedro Medina, en el que se le hizo entrega, por escrito, de la solicitud de ampliación del primer periodo de la prima por sacrificio hasta el último día de la campaña PAC 2006, la Junta ha remitido un escrito autorizando oficialmente dicha petición hasta el 15 de mayo. De esta manera, ningún ganadero que haya sacrificado sus animales en los primeros 15 días de enero, y realice la PAC en la primera quincena de mayo, será penalizado.



ASAJA Salamanca recuerda a los ganaderos de bovino que los siguientes periodos para presentar la prima de sacrificio serán del 1 al 30 de junio, del 1 al 30 de septiembre y del 1 de diciembre al 15 de enero de 2.007.



Hay que señalar además que período de retención mínimo para la concesión de esta prima será de 2 meses y deberá finalizar un mes antes del sacrificio; dos, en el caso de la exportación.



Por otra parte, ASAJA continúa a la espera de una respuesta que permita la finalización del periodo de retención para el ovino-caprino el próximo 30 de junio, en vez de finales de agosto, evitando así un grave perjuicio económico para los ganaderos.

ASAJA

Deja una respuesta