«Estas nuevas instalaciones pueden ser la opción que necesita Almería para seguir siendo competitiva en los próximos 15 años», subrayó la titular andaluza de Agricultura, que avanzó además que su departamento trabaja con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para que las ayudas cofinanciadas para apoyar nuevas estructuras de invernaderos se adapten a la realidad productiva del modelo andaluz.
Durante su vista a la estación, Aguilera destacó que los «grandes retos» del campo almeriense pasan «por una disminución en los costes de producción y elevar la productividad de forma sostenible, evitando los altibajos de producción a los largo de las campañas mediante un eficaz control de las temperaturas».
Así, la consejera volvió a reiterar al sector comercializador de productos hortofrutícolas la necesidad de dar un «salto cualitativo» a la misma velocidad que el sector productor. «Está claro que debe haber un esfuerzo conjunto para lograr que los productos de invernaderos andaluces lleguen a destino con un precio adecuado», dijo.
Europa Press