Además, resaltó que el complejo agroalimentario supone «la mayor» aportación a la renta de más de 630 pueblos andaluces, de los 771 municipios de la Comunidad. Por todo esto, aseveró que «las actuaciones en todas las políticas agrarias tiene una trascendencia vital». Asimismo, manifestó, a raíz de las cifras aportadas, que la industria agroalimentaria es «un gran sector estratégico».
La responsable de la Consejería de Agricultura y Pesca puntualizó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, que el 68% del sector productivo lo ocupa el aceite de oliva, frutas y hortalizas, mientras que un 15% corresponde a la ganadería. Así, aseguró que dicho sector «tiene su base en una gran industria agroalimentaria, cada vez más innovadora».
Por otra parte, destacó que la Comunidad andaluza registró un 3,3% de pérdida de renta agraria en 2009 con respecto a 2008, por lo que aseguró que la intención del Gobierno andaluz es seguir trabajando para contribuir a la mejora de la renta de los agricultores y ganaderos.
Europa Press