Esta ley incluye la consideración de los llamados territorios del olivar, esto es, zonas en las que este cultivo es la principal actividad productiva y donde se emprenderán acciones para reforzarlo y que mantenga de este modo su competitividad en el mercado.
Estas intervenciones y ayudas a los productores estarán recogidas en el Plan Director del Olivar y se emprenderán mediante la colaboración público-privada, según precisó Aguilera, que se ha reunido en la sede provincial del PSOE de Granada con miembros del sector del olivar para explicarles detalladamente el texto que se aprobará la próxima semana en Consejo de Gobierno.
Aguilar destacó que el texto se ha desarrollado durante dos años y con la actividad participación de las distintas organizaciones agrarias, a las que hoy se lo ha agradecido.
Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del PSOE-A, José García Giralte, ha enmarcado esta ley en el compromiso que tenía su partido con los productores del olivar y las cooperativas, puesto que este nuevo texto supone «un seguro de vida» para este cultivo.
Europa Press