La Junta de andalucía destinó este año 7,5 millones a la mejora de infraestructuras agrarias

Por provincias, Jaén fue la que concentró las principales ayudas, con 2,4 millones de euros para unas inversiones de seis millones. Le siguieron Málaga (1,2 millones para un inversión de tres millones); Almería (un millón de euros en ayudas y 2,4 en inversiones); Granada (961.500 euros y 2,4 millones, respectivamente); Córdoba (545.420 euros y 1,3 millones); Sevilla (706.144 y 1,3 millones); Huelva (295.443 y 738.608 euros), y Cádiz, donde la Junta respaldó con 279.656 euros trabajos por importe de 669.141 euros.

La cuantía de las subvenciones oscila entre un 40% y un 60% de la inversión total, dependiendo del tipo de proyecto. Así, los ayuntamientos reciben hasta el 40% en sus obras de mejora de infraestructuras agrarias, trabajos entre los que se incluyen los relativos a caminos rurales; depuración, desalinización y reutilización de aguas para regadío; abastecimiento energético y equipamientos públicos complementarios.

En el caso de las obras destinadas a prevenir los efectos de catástrofes climatológicas, el tope de las ayudas se eleva hasta 60% del coste total. De ellas pueden beneficiarse tanto ayuntamientos como agrupaciones de agricultores y comunidades de regantes. En concreto, se apoyan proyectos de corrección de sistemas de desagüe y drenaje, obras de fábrica y consolidación de taludes en caminos rurales y sistemas complementarios de suministro de agua para ganadería extensiva, plantaciones leñosas, cultivos plurianuales y cultivos hortícolas intensivos en situaciones de sequía.

JA

Deja una respuesta