En declaraciones a los periodistas, junto a la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, antes de firmar un acuerdo de colaboración con asociaciones y federaciones de mujeres de zonas rurales y urbanas para avanzar en el reconocimiento de sus derechos, Aguilera señaló que el referente de precios para el almacenamiento privado es de 1998, «unos precios que nada tienen que ver con el mercado actual», por lo que es «un horizonte que debemos cambiar».
Asimismo, afirmó que «todavía no se cumplen los requisitos», ya que «los precios no han bajado hasta el umbral que nos haría pedir el almacenamiento privado, si esto se produjera lo pediríamos inmediatamente». En concreto, manifestó que la petición será de forma «inmediata para que no se pierda ni un segundo» y reiteró su defensa de este mecanismo como «el único de intervención».
Además, la titular del ramo insistió en los problemas estructurales del sector. «Tenemos una insuficiente potencialidad en la comercialización en el aceite de oliva que nos causa una gran debilidad ante el mercado», apostilló.
Europa Press