Promover la cooperación y colaboración de investigaciones marinas y oceanográficas es el objetivo del acuerdo suscrito entre la consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía y el Instituto Español Oceanográfico. Los resultados de las investigaciones servirán para mejorar la conservación, ordenación y explotación racional de los recursos pesqueros del litoral andaluz.
Mediante este acuerdo, se llevará a cabo una serie de estudios para conocer el comportamiento y la situación de las especies pesqueras así como el desarrollo de nuevos cultivos marinos. A partir de estos trabajos, podrán realizarse programas que faciliten la ordenación del sector, a través de planes de pesca, y el establecimiento de vedas temporales acordadas con el sector y reservas marinas.
La consejería de Agricultura y Pesca y el Instituto Español Oceanográfico colaboran habitualmente en la realización de estas investigaciones, que se trasladan al sector pesquero para recuperar los recursos de los caladeros y determinadas especies marinas.
Junta de Andalucía