Esta nueva línea de ayudas puede suponer una cuantía de hasta 6.500 euros por explotación ganadera. La medida largamente esperada por el sector en Castilla-La Mancha, que se contempla en el Programa de Desarrollo Rural con unas características que la hacen muy viable.
«De esta manera, tenemos una nueva línea de ayudas de apoyo a la ganadería extensiva que viene a implementar la línea que se encuentra actualmente en vigor y que fomenta las razas autóctonas», subrayó Martínez Arroyo.
Además, esta nueva ayuda de hasta 6.500 euros puede sumarse a la ya existente de hasta 7.200 euros por explotación ganadera, «situando a las explotaciones de ovino-caprino en una situación óptima para competir en la difícil situación que está viviendo el sector», subrayó. La importancia de la nueva línea reside no sólo en el apoyo económico a los ganaderos, sino a que está contribuyendo a vertebrar el territorio.
Francisco Martínez Arroyo analizó en Guadalajara la situación de la ganadería tanto a nivel regional como provincial con el horizonte del año 2013. En la celebración de esta jornada técnica han estado presentes además los representantes del sindicato agrario, representantes de las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha y la Administración regional.
Europa Press