En opinión de Martínez Guijarro, «si bien es cierto que, debido a las heladas y las lluvias, se ha producido un descenso de la producción, en relación con lo estimado al inicio de esta campaña, estos datos provisionales muestran que dicha caída no ha sido tan pronunciada como en un primer momento pudo parecer», indicó.
El consejero destacó la importancia del sector olivarero de Castilla-La Mancha, como segunda región productora a nivel nacional, con cerca de 350.000 olivos, 120.000 de los cuales se encuentran en la provincia de Toledo, que ocupan a miles de personas en la región. Igualmente resaltó el importante papel que juega la potente industria agroalimentaria en este sector, gracias a las 250 almazaras que permiten generar valor añadido a nuestras producciones.
En este mismo sentido, analizó los datos de producción provisionales de esta campaña que, a fecha 28 de febrero, según la Agencia Española del Aceite de Oliva, situaban la producción de aceite de oliva en la región en las 85.546 toneladas, lo que supone un 11% más que en la pasada campaña. Por provincias, la que registra mayor producción es Ciudad Real con 35.533 toneladas, seguida de Toledo con 29.823, Albacete con 10.266, Cuenca con 4.467 y finalmente Guadalajara con 1.456 toneladas.
Europa Press