El importe de las subvenciones se reparte entre sectores tan diversos como la transformación cárnica, los productos hortícolas, las plantas dietéticas y alimentarias, el sector de ovoproductos, la elaboración de platos preparados o de alimentos para animales y las actuaciones de I+D+i de una de las empresas subvencionadas, lo que prueba la diversificación de la producción agroalimentaria de la región y el interés por desarrollar nuevos productos y aplicar nuevos procesos y tecnologías al sector agroalimentario.
La puesta en marcha de estos proyectos supondrá la creación de 133 nuevos empleos que se localizarán en el medio rural. La industria agroalimentaria juega un papel estratégico en la economía regional, superando los 8.000 millones de euros en ventas anuales, situándose entre las primeras actividades industriales de la región y ocupando más de 33.000 puestos de trabajo.
Una industria en la que más del 90% de las materias primas utilizadas proceden de su entorno y que sitúa la mayor parte de sus instalaciones en municipios rurales de la región.
Relación de empresas beneficiarias de estas ayudas:
Ávila
Mars España Inc. y Cia. Food, S.R.C.
Burgos
Harinera Arandina, S.A.
Indusen, S.A.
León
Procesos Farmacéuticos Industriales, S.L.
Secaderos de la Vega, S.A.
Salamanca
Fernando Corral de Hijos, S.L.
Complejo Agroalimentario Béjar, S.L.
Matadero de Guijuelo, S.A.
Segovia
Comercial Pecuaria Segoviana, S.A.
Segoviana de Puerros, S.L.
Precocinados Fuentetaja, S.L.
Derivados del Huevo, S.A.
Valladolid
Bodega Mararromera, S.L.
Ovoibérica Producciones, S.L.
Junta de Castilla y León