El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el decreto que el Consejo de Gobierno autonómico aprobó en su última reunión y que regula esta línea, así como la primera convocatoria de ayudas que se abrirá este año dotada con 1.650.000 euros para 2010 y 2011.
Las subvenciones, que podrán cubrir hasta el 50% de la inversión total, tendrán que ir destinadas a la ampliación de instalaciones de concentración, homogeneización y tipificación de la oferta de animales vivos o a la creación de nuevas, la diversificación de la producción o a cambios esenciales en los procesos productivos y deberán llevarse a cabo entre el 1 de abril de este año y el 31 de agosto de 2011.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las pymes extremeñas dedicadas a la comercialización de bovinos que alcancen o se comprometan a alcanzar un nivel de comercialización de 800 terneros anuales. Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación del decreto en el DOE, es decir, a partir de mañana, informó la Junta en nota de prensa.
Las solicitudes se someterán al régimen de concurrencia competitiva para lo que se creará una comisión de valoración que priorizará las inversiones propuestas, primando las nuevas construcciones o la adquisición de instalaciones de concentración, homogeneización y tipificación de la oferta, sobre las inversiones para ampliación.
Europa Press