Además, Extremadura servirá de ejemplo para Brasil a la hora de desarrollar técnicas que mejoren los cultivos que comienzan a implantarse con éxito en ese país. De hecho, tras la reunión el embajador de Brasil ha visitado, junto a la vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, el Centro Tecnológico La Orden.
Allí se han mostrado al diplomático brasileño los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo en materia de riego, sobre todo en el regadío aplicado a cultivos como la vid, el ciruelo japonés, el olivar y la hortofruticultura. «La idea es que los avances que se están experimentando en la región y que tan buenos resultados están deparando en los cultivos se exporten a Brasil», apunta la Junta.
Además, el embajador y la consejera han visitado en Almendralejo la cooperativa de segundo grado Viñaoliva, última firma en incorporarse a Deguste. El desarrollo de la industria agroalimentaria en la región también se le ha mostrado al embajador con la visita a las empresas Tany Nature, en Zurbarán, y Naturcrex, en Valdivia.
Europa Press