La Junta de Extremadura refuerza las actividades didácticas sobre protección del medio ambiente

El nuevo “Ecobús” es un autobús especialmente diseñado como aula móvil de la naturaleza para recorrer municipios y poblaciones de Extremadura y el Alentejo portugués, dotado con los más modernos medios tecnológicos.

Quintana explicó que el Gobierno extremeño es “pionero en mostrar y explicar el medio ambiente con recursos como este”, y que la función de este aula móvil es acercar la naturaleza a centros educativos, municipios y colectivos que así lo soliciten, así como a jornadas, seminarios o ferias, empleando tecnología informática multimedia a través de diez puestos dentro del autobús, perfectamente adaptado para personas discapacitadas, que está dotado con paneles y videoteca, entre otros materiales didácticos.

Las actividades didácticas están impartidas por personal especializado, que centra sus enseñanzas en temas como las especies amenazadas, el uso racional del agua o la selección de la basura. El pasado año, el “Ecobús” estuvo en 61 centros escolares, una decena de municipios y en importantes ferias como IFEBA, FECIEX, FEVAL e IBEROCIO, y por su aula móvil pasaron más de 15.000 personas.

Este nuevo vehículo, que con un coste de 320.000 euros ha sido financiado por el programa comunitario Interreg III, refuerza al ya existente para cubrir más rutas y llegar a muchos más lugares a petición de colectivos que lo soliciten a la Dirección General de Medio Ambiente.

Para Quintana, “el medio ambiente es la mejor inversión, porque quienes conozcan nuestra naturaleza lucharán siempre por conservarla”. Por su parte, Guillermo Crespo insistió en que el “Ecobús” no está solamente dirigido al concepto de conservación natural, sino también a la educación en el sentido de proteger el medio ambiente y hacer una buena gestión de nuestros recursos naturales.



Junta Extremadura

Deja una respuesta