La Junta de Extremadura tramita en 45 días los expedientes para implantar una explotación porcina

Nota de la Junta de Extremadura
La Junta de Extremadura emplea una media de 45 días como máximo en la tramitación de los expedientes necesarios para implantar una explotación porcina. Este tiempo de media es el que la Administración regional invierte desde que recibe toda la documentación completa por parte del interesado y hasta que emite el informe definitivo.

Hasta el momento, ésta ha sido la media de tiempo que se ha empleado en este año 2006 en los más de 440 expedientes que se han tramitado desde el mes de enero hasta el de noviembre. Dentro de esa media, hay incluso expedientes que se han informado favorablemente en una semana tras realizar las gestiones técnicas oportunas por parte de la administración y gracias a que el promotor ha adjuntado toda la documentación necesaria.

En ese sentido, según los datos facilitados por la Junta de Extremadura, cuando el promotor de un expediente aporta toda la documentación y todos los trámites previos que debe cumplimentar en otras administraciones, el proceso en la Junta no pasa de esa media de 45 días.

Por el contrario, cuando se detecta que un informe será desfavorable para la puesta en marcha de la explotación porcina solicitada, la Administración regional lo comunica lo antes posible al interesado.

De este modo, la Junta de Extremadura intenta ofrecer las mayores facilidades a los ciudadanos cuando éstos llevan a cabo la tramitación para la apertura de una explotación porcina. Unas facilidades que han hecho, entre otras cosas, que el número de expedientes informados en la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente haya pasado de los 259 registrados en el año 2004, a los 500 aproximadamente que, según las previsiones de la Junta de Extremadura, se recibirán en este año 2006.

Para facilitar la tramitación de estos expedientes de explotaciones porcina, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente va a publicar próximamente una guía técnica en la que se explican los pasos a seguir para cumplimentar este tipo de expedientes. Con esta publicación, la Junta de Extremadura pretende dar más transparencia, claridad y agilidad a todo el proceso en beneficio de los ciudadanos.

Por último, la Administración regional pide a los interesados en cumplimentar un expediente de explotación porcina que, cuando presente sus documentos en la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, llegue con todos los trámites previos que debe realizar en otras administraciones totalmente cumplimentados. De lo contrario, sólo se logra alargar el proceso innecesariamente con el perjuicio que ello supone para el funcionamiento administrativo y del propio interesado.

Junta de Extremadura

Deja una respuesta