LA JUNTA INMOVILIZA VARIAS EXPLOTACIONES PORCINAS DE SEVILLA

La Consejería de Agricultura y Pesca ha inmovilizado varias explotaciones ubicadas en la provincia de Sevilla en las que han entrado reses porcinas procedentes del sur de Francia. En total, el número de reses de origen galo se eleva a 33 (30 hembras reproductoras y tres machos) y están localizadas en cuatro explotaciones de Carmona.
En en las explotaciones entre el 3 de febrero y el 1 de marzo pasados. En concreto, las 30 hembras reproductoras llegaron el 3 de febrero, mientras que los cuatro machos lo hicieron el 1 de marzo.

Todo el ganado porcino de estas explotaciones ha quedado inmovilizado y aislado con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias puestas en marcha para el control de la fiebre aftosa. Asimismo, los animales procedentes de Francia, que no presentaban sintomatolgía, han sido sometidos a los análisis oportunos para la detección de la enfermedad. Estas muestras se han enviado al Laboratorio de Valdeolmos de Madrid, que ofrecerá los resultados en los próximos días.

GABINETE DE PRENSA

Deja una respuesta