La Junta plantea primar el uso de productos ecológicos en la adjudicación para el servicio de comedores escolares

frutas ecológicas

En esta ocasión, saldrá a concurso público el servicio de comedor de 59 centros educativos andaluces en dos modalidades, catering para 38 colegios en los que comen cerca de 2.700 escolares y cocina «in situ» en 21 centros, con un total de más de 2.740 usuarios.

En una nota, la Consejería de Agricultura y Pesca ha precisado que el 81 por ciento de las empresas adjudicatarias de licitaciones de contratación para el desarrollo de esta actividad durante el curso 2010-2011 ofrecían alimentos ecológicos en sus menús, llegando así éstos a cerca de 45.000 escolares.

La Consejería de Agricultura y Pesca y la Consejería de Educación han desarrollado una línea de impulso a la introducción de alimentos ecológicos en los centros educativos a través de las empresas de catering que gestionan sus comedores.

Tras el encuentro técnico celebrado el pasado mes de junio y en el que participaron representantes de la Administración andaluza, empresas de catering y productores ecológicos, se ha puesto de manifiesto el alto interés del sector por las iniciativas desarrolladas por Agricultura y Educación así como la necesidad de poner en marcha acciones que potencien la introducción de estos alimentos en los menús escolares «que garanticen un aumento constante de estos productos en la dieta de los más pequeños».

Actualmente, un total de 190.000 escolares son usuarios de los 1.170 comedores andaluces gestionados por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), adscrito a la Consejería de Educación. De estos niños y niñas, 45.000 consumen de forma habitual alimentos ecológicos al estar estos productos incluidos en sus menús.

La Consejería de Agricultura y Pesca desarrolla, a lo largo del curso escolar y en colaboración con la Consejería de Educación, diversas acciones dirigidas a la incorporación de los alimentos procedentes de la producción ecológica a los comedores escolares de Andalucía.

De esta forma, la Junta de Andalucía busca «la puesta en valor de estos productos de excelente calidad obtenidos mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente y promueve la educación de los más pequeños en cuanto a hábitos de alimentación saludable«.

Portal_Medio_Ambiente

Deja una respuesta