La lluvia ha causado daños en infraestructuras de la comarca de la Marina y la Safor

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) considera muy positiva para el campo valenciano la lluvia caída estos días. Por cultivos, han sido los cítricos, frutales, hortalizas, almendros, vid, olivo y cereal los más beneficados.

Las últimas precipitaciones, que en muchos puntos de la Comunidad Valenciana han caído de forma intermitente y moderada, han sido valoradas por la organización agraria «porque suponen un lavado de los árboles, con la consiguiente eliminación de plagas, y una sazón magnífica para los campos, que permitirá a los agricultores un ahorro de costes en riego y afrontar la cosecha con mejores perspectivas, tanto en volumen de producción como en calibres», afirma el presidente de AVA, Cristóbal Aguado.

Los únicos daños que hasta el momento hay que lamentar, según AVA, son los producidos en infraestructuras agrarias, como márgenes y caminos rurales, en las comarcas de la Marina y la Safor, donde la lluvia ha caído con más intensidad, sobrepasando los 200 litros por metro cuadrado. Esta circunstancia ha provocado el desbordamiento de algunos barrancos de la zona que han inundado los campos de hortalizas colindantes de la marjal, con el perjuidio evidente para estos cultivos.

Según la organización agraria, la lluvia está resultando muy beneficiosa en general «y en el mejor momento posible» para la mayoría de los cultivos, aunque sería deseable que se produjera también en la cabecera de las cuencas para la recarga de los embalses.

AVA-ASAJA

Deja una respuesta