La lucha contra la brucelosis nunca debe pasar por la manipulación ni la calumnia

La publicación de la segunda fase de vacunación en la provincia, con la inclusión de 40 nuevos pueblos, ha provocado un profundo malestar entre los ganaderos del que ahora pretenden sacar partido los presuntos sindicalistas de Coag. En este sentido, ASAJA SALAMANCA recuerda a sus representantes que ellos han sido los únicos en reclamar, en mayúsculas, la vacunación en toda la provincia sin tener en cuenta a una parte del sector ganadero.

ASAJA SALAMANCA jamás se ha manifestado a favor o en contra de la vacunación sino que siempre ha defendido, en consenso con las OPAS y la Dirección General de Producción Agropecuaria, que la unidad geográfica mínima de vacunación fuera el municipio. Para ASAJA el interés general de los ganaderos pasa porque la positividad de determinados focos no perjudique gravemente al historial sanitario de otras explotaciones con tarjeta verde. Una posición que ha chocado con la vacunación a la carta, (esta vaca sí, esta no), que ha defendido un determinado grupo de presión.

En segundo lugar, esta organización agraria quiere dejar muy claro que jamás ha defendido la eficacia de ninguna vacuna, menos aún de la RB-51, ya que insistentemente se han reclamado a los servicios públicos pruebas convincentes sobre la efectividad de la inyección a las novillas de reposición y su evolución antes de ampliar la zona de Especial Incidencia.

ASAJA SALAMANCA, en tercer lugar, siempre ha gozado de imparcialidad política mostrando una actitud crítica tanto con la estrategia sanitaria del Gobierno central como la del autonómico. Reivindicaciones, ante ambas administraciones, que siempre se han sustentado sobre dos pilares clave: el incremento de las ayudas económicas al ganadero y la transparencia informativa en cuanto a índices municipalizados de prevalencia por brucelosis.

Por último, esta organización agraria espera que los sindicalistas de la Coag abandonen su campaña de acusaciones encubiertas en la que están demostrando claramente una evidente inclinación partidista con “cuenta abierta en el ministerio”.
“Agazapados” como marionetas, son ellos quienes han puesto en marcha una campaña, a costa del ganadero, que lo único que pretende es empañar la realidad de una situación tan grave como es la brucelosis por el simple hecho de “salir en la foto” y protagonizar, aunque sea con calumnias, las portadas de los medios repitiendo lo mismo semana tras semana.
Esta forma de actuar deja clara cuál es su guerra sucia a la brucelosis en la que la estrategia empleada, “al acecho del oportunismo”, pasa por una alfombra roja de comunicación directa entre el Ministerio y la Coag. Una vía de diálogo fluida y estrecha ésta que demuestra quiénes son los que realmente están firmando un cheque en blanco a cabo del protagonismo político y mediático dejando de lado el verdadero problema que no es otro que atajar la brucelosis

ASAJA SALAMANCA

Deja una respuesta