Siguiendo con la primera inclusión de John Deere en el informe Interbrand de las ‘100 mejores marcas mundiales’* del último año, la compañía ha dado un salto notable en el ranking del 2012. Según el ranking más reciente de Interbrand, el valor estimado de la marca John Deere se cifra en 4221 millones de dólares, un aumento del 16% respecto al año pasado. En su 175 aniversario, John Deere ha mejorado 12 puestos y es ahora el número 85, por delante de otras famosísimas marcas como Starbucks, MasterCard, Harley Davidson y Ferrari.
«La organización con sede en Moline, Illinois, considera que la clave de su longevidad radica en que sus valores fundamentales (integridad, calidad, compromiso e innovación) juegan un papel central en la estrategia corporativa de la marca y se mantienen latentes en toda su plantilla de 60 000 personas distribuidas por todo el mundo. La compañía refrenda su «compromiso con quienes están unidos a la tierra» patrocinando programas de formación y desarrollo agrícola en países como Rusia y Ucrania. Este compromiso y su autenticidad encuentran un claro eco entre el público central de la marca y más allá — como lo atestigua la omnipresente gorra John Deere«, comenta Interbrand.
«La mejora de nuestro ranking en Interbrand reconoce nuestros progresos en mercados fuera de Norteamérica«, según palabras de Mark von Pentz, Presidente de la División de Agricultura y Turf. «Refleja asimismo nuestro continuo esfuerzo en ofrecer soluciones de valor añadido a nuestros clientes unidos a la tierra en muchos sentidos, ya sea como productores de alimentos, fibra, energías renovables, instalaciones o infraestructura.«
Nota de prensa