El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias, ha asegurado que España tiene "apoyos sólidos" para configurar una posición respecto a la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), aunque reconoció "que las alianzas van a ser distintas según los capítulos que se aborden". La Mesa de Trabajo de Pesca se constituirá el próximo martes 18, con la participación de los representantes pesqueros españoles y todas las autonomías afectadas, para que la postura de España "sea unitaria y consensuada".
Arias realizó estas declaraciones tras la celebración de la Conferencia Sectorial Extraordinaria de Pesca que reunió hoy a los consejeros de Galicia, Andalucía, País Vasco, Cantabria, Canarias y Baleares y en la que se abordó el contenido del último Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE).
El ministro apuntó que la posición del Grupo de Amigos de la Pesca -Francia, Italia, Grecia, Portugal e Irlanda- "sigue siendo muy fuerte", y anunció que el Gobierno español está preparando una reunión en el mes de julio para reforzar esta postura hasta el final.
Mapa