Nota de UPA-UCE
El lunes se reunió en Mérida la mesa negociadora del II Convenio Colectivo del Campo integrada por las organizaciones agrarias UPA, COAG, ASAJA y APAG ASAJA, y las federaciones agroalimentarias de UGT y CCOO. Una vez resueltas las diferencias surgidas en los últimos días, todos los miembros de la mesa apoyan por unanimidad la necesidad del mantenimiento de las ayudas agrarias en la región.
Tras esta declaración conjunta, la mesa del convenio transcurrió con normalidad y en estos momentos se encuentra perfilando los últimos puntos pendientes para cerrar el acuerdo que afectará a más de 60.000 trabajadores y trabajadoras del campo. Todas las partes implicadas son conscientes de la importancia de este convenio que regula a un sector de los más relevantes de Extremadura y de ahí la necesidad de llegar a un acuerdo a través del diálogo.
El próximo lunes día 11 de junio a las 12 de la mañana se procederá a la firma del II Convenio Colectivo del Campo en la Cámara Agraria en Mérida (Avda. Portugal, Polígono Cepansa).
UPA-UCE