La Mesa del Cereal requiere un sistema de cotización real y objetivo

Después de las últimas polémicas suscitadas, a causa de la diversidad de criterios entre compradores y vendedores en torno a la mesa de cereales, los representantes de ASAJA Salamanca han debatido, esta mañana, las principales causas de estas divergencias. En este sentido, el presidente de esta organización agraria trasladará a la comisión gestora de la lonja provincial la necesidad de dotar de imparcialidad a la presidencia de cada mesa, una labor regentada por los representantes de la Diputación que son quienes, en definitiva, están obligados a velar por la objetividad de las cotizaciones de acuerdo a la situación real y actual del sector agrícola y ganadero.

Es labor de la institución provincial además establecer ecuanimidad en las votaciones, buscando la alternativa más honesta que no perjudique ni pretenda el interés de uno u otro sector.
Con el propósito de reestablecer la calma en medio de la “lógica” diversidad de criterios entre los productores y los compradores, esta organización agraria solicitará, en definitiva, al representante de la institución provincial que ejerza su papel de moderador y reestablezca, por encima de cualquier interés particular, la objetividad en las cotizaciones de la lonja provincial, y más específicamente en la mesa de cereales.

De la misma manera, de la Peña ha insistido en el ejercicio de una paridad inteligente entre los dos sectores que fijan los precios en la agricultura y ganadería de la provincia evitando cualquier tipo de partidismo que derive en un precio injusto para los profesionales del campo en general.

ASAJA

Deja una respuesta