Los actos de la Conferencia Sectorial de Agricultura, que se celebra en Barcelona, comenzaron ayer lunes con una visita de la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa al Forum de las Culturas 2004, acompañada por el alcalde de Barcelona, Joan Clos y el conseller de Agricultura de la Generalitat, Antoni Ciurana. En el recorrido, también han estado presentes los consejeros de las CC.AA que participan en la Conferencia Sectorial que se celebra en Barcelona.
Elena Espinosa y los consejeros autonómicos de Agricultura se detuvieron con particular atención en la exposición «BCN in Progress» y las instalaciones de la depuradora del Besós. Asimismo, la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y sus acompañantes participaron en un «show gastronómico» en el escenario del Forum.
Una charla sobre la Dieta Mediterránea, una cata de cava y vinos catalanes y una degustación de platos típicos de Cataluña, exponentes de la dieta mediterránea, fueron los elementos con que los expertos aderezaron la presentación de las ventajas de este tipo de alimentación en el recinto escogido para la celebración de la Conferencia Sectorial.
Por último, la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y los consejeros de las CC.AA cenaron en el Palau de la Generalitat, invitados por el Conseller catalán de Agricultura, Antoni Siurana. La Conferencia sectorial estudia la territorialización de diferentes fondos, así como la situación fitosanitaria de los cítricos de importación y el Real Decreto por el que se establecen ayudas a los operadores del sector lácteo para la adquisición de determinados bienes de equipo (letra Q).
Mapa