La mujer toma importancia en el sector del vino, primera edición de ‘Premios Vino y Mujer’

Afortunadamente la mujer ha sabido mantener y aumentar su presencia en este sector, sin embargo aún hay zonas donde el consumo del vino por la mujer no está bien visto y todavía en muchos restaurantes, la mayoría de decisiones sobre el vino a consumir la toma el hombre.

Las cualidades femeninas respecto a sensibilidades, capacidades olfativas, visuales y otras, hacen que el sexo femenino aventaje al masculino en cuanto a las capacidades de discernir o entender las armonizaciones necesarias entre bebidas y comidas, si además añadimos las capacidades creativas y estéticas propias de los cambios en las modas, observaremos como las posibilidades de acertar con una elección del vino aumentan si decide una mujer.
Teniendo en cuenta estas apreciaciones, el Aula Abierta del Vino pone en marcha estos premios con varios objetivos:

  • Mostrar su apoyo a todas las mujeres que desarrollan su actividad en este mercado
  • Dar a conocer en el comercio y entre los consumidores la presencia femenina que existe tras muchas marcas
  • Continuar contribuyendo a la difusión de la cultura del vino y del consumo razonable del vino que contiene tantas cualidades saludables y de disfrute personal
  • Estimular la mejora en todas las facetas del vino
  • Reunir a mujeres profesionales del vino, para hacer presente y latente su gran ayuda a este sector.
  • Reunir a catadoras de prestigio y aficionadas de España para fomentar el contacto profesional y, en su caso proponer sugerencias de cualquier índole a aquellos organismos del sector a los que se considere.
  • Estimular la participación de la mujer en todas las áreas de las empresas vitivinícolas

En los PREMIOS VINO Y MUJER, podrán participar los vinos que en su elaboración o comercialización haya intervenido la mujer al menos en igualdad con el hombre.

El concurso estará presidido por D. Ernesto Gallud director del Aula Abierta del Vino del IE y dirigido por Dª Julia del Castillo, profesora de sumilleres en la Cámara de Comercio de Madrid y miembro del Grand Jury European de Cata y patrocinados por PACO & LOLA Albariño de la Coop. Vitivinícola Arousana.
Los vinos serán catados y elegidos por mujeres, para lo cual se ha invitado a las catas a sumilleres femeninos de prestigiosos restaurantes, a consumidoras, enólogas y amantes del vino.
Las catas de clasificación se llevarán a cabo en los Hoteles Mirasierra Suites e Infantas durante los últimos días de Febrero y el resultado se hará público el 3 de marzo en el Aula Magna del Instituto de Empresa.

Los premios en esta ocasión también cambian sus símbolos, sustituyendo los metales preciosos (masculinos) por piedras preciosas (femeninos) Diamante obtendrán los más puntuados, Rubí y Esmeraldas para los dos niveles siguientes.

Entre los 15 mejores vinos se elegirá públicamente por votación de todas las asistentes al acto del día 3, el Vino preferido por LA MUJER.

ALAMESA

Deja una respuesta