DuPont Co espera presentar este año la que sería la primera semilla de soja genéticamente modificada, destinada a las firmas alimenticias y a los consumidores que cuidan su salud, dijeron ejecutivos de la compañía.
La aprobación del regulador aún está pendiente, pero DuPont ya está realizando pruebas del producto con distribuidoras de alimentos para calcular la demanda y los precios.
Mediado el año, la empresa la presentaría, aunque a pequeña escala, dijo el martes Jim Borel, vicepresidente de agricultura de DuPont, en la conferencia realizada por Reuters en Chicago.
Suponiendo que la compañía obtenga las autorizaciones del regulador «vamos a lanzarla este año (…) el primer producto transgénico que posee beneficios de salud para los humanos», afirmó Borel.
La soja altamente oleica posee un nivel elevado de ácido oleico y un 25 por ciento menos de grasas saturadas, con un perfil de salud similar al del aceite de oliva, según declararon los directivos de la compañía.
El producto podría competir con el aceite de palma y otros aceites vegetales como el girasol alto oléico o el aceite de oliva.
Fuente: Reuters
Habrá que preguntarles a los ingenieros genéticos de DuPont cuantos genes deberán modificar aún para obtener soja con más de 500 compuestos fenólicos con efectos anticancerígenos, o mejor, tendremos que explicarle al consumidor que éstos elementos menores solo se encuentran y se encontrarán en el aceite de oliva virgen.
AEMO/REUTERS