La OCM única ha emitido un dictamen favorable para las ayudas al almacenamiento privado de aceite

Las adjudicaciones se realizarán por licitaciones independientes para cada uno de los aceites, estando prevista la presentación de ofertas en dos periodos.
El Comité de Gestión de la OCM Única de la Unión Europea, en su reunión de hoy, ha emitido un dictamen favorable para la adopción, por parte de la Comisión Europea, de la medida de almacenamiento que ha sido solicitada por el MARM a la vista de la evolución del mercado del aceite de oliva en la presente campaña y teniendo en cuenta las solicitudes realizadas por las Organizaciones Agrarias.

La operación contempla la posibilidad de conceder ayudas al almacenamiento privado de hasta 110.000 t de aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen. A esta medida podrán acogerse operadores de España, Italia, Grecia, Francia y Portugal.

Las adjudicaciones de las ayudas se realizarán por licitaciones independientes para cada uno de los dos tipos de aceite señalados, con un mínimo de 50 t por operación y previéndose la presentación de ofertas en dos periodos. La presentación de ofertas para la primera adjudicación terminarán el 6 de julio y las de la segunda el 16 del mismo mes. El periodo de almacenamiento será de 6 meses.

Se espera que con la puesta en marcha de este Reglamento se lleve a cabo una mejor regulación de la oferta, se normalicen las operaciones dentro de los distintos eslabones de la cadena comercial y se mejore la situación del mercado de aceite de oliva cuyas cotizaciones se han venido deteriorando especialmente durante las últimas semanas.

MARM

Deja una respuesta